Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

11/02/2022 - Información general

El Dr. Juan Pablo Horcajada, nombrado miembro del comité científico asesor en Enfermedades Infecciosas de la Agencia Europea del Medicamento

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar y coordinador del Grupo de investigación en Patología infecciosa y antimicrobianos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, se incorporó el mes pasado en esta entidad, que pertenece a la EMA.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha seleccionado al Dr. Juan Pablo Horcajada, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar y coordinador del Grupo de investigación en Patología infecciosa y antimicrobianos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) como miembro de su comité científico asesor en Enfermedades Infecciosas. Se trata de una entidad formada por expertos en este campo de diversos países europeos, escogidos por la agencia después de un proceso de selección, a propuesta de las agencias nacionales del medicamento. La función del comité es asesorar a la EMA sobre nuevos medicamentos para el tratamiento de estas patologías. El comité ofrece asesoramiento independiente sobre cuestiones científicas o técnicas relacionadas con los medicamentos en evaluación por la entidad.

Juan_Pablo_Horcajada

El Dr. Juan Pablo Horcajada

Los aspectos que evalúan son, entre otros, el riesgo-beneficio de los medicamentos, su importancia clínica, el impacto clínico de los riesgos, la justificación biológica y clínica para dar apoyo a las moléculas evaluadas, las pautas de administración y la necesidad de estudios adicionales. Los miembros de los comités asesores científicos de la EMA se escogen entre los expertos más destacados en su campo entre los que trabajan en la investigación académica o como proveedores de salud.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto