Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

Información general

4 Proyectos y 5 Investigadores del IMIM-Hospital del Mar galardonados con ayudas de la Marató de TV3

El acto tuvo lugar el pasado 25 de Noviembre, en el Aula Magna de la Casa de Convalescencia de la UAB.

Del total de 26 proyectos galardonados, 13 son unitarios y 13 coordinados. El acto fue presidido por el Rector de la Universitat Autònoma de Barcelona, Lluís Ferrer, por la Consellera de Salut, Marina Geli, y por el Presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y de la Fundació La Marató de TV3, Albert Sáez, acompañados también, por la Directora de la Fundació, Carme Basté y por el Coordinador de la Comissió Assessora Cientifica de la Fundació, Dr. Carles Miquel.

Los investigadores del IMIM-Hospital del Mar que recibirán financiación de la edición 2007 de la Marató de TV3 son los siguientes: 

Dr. Roberto Elosua, coordinador del grupo de investigación en epidemiología y genética cardiovascular con el proyecto "Identificación de variantes genéticas asociadas con hipertensión mediante un estudio de genotipado global del genoma"

Dr. Antoni García de Herreros, coordinador del grupo de investigación en transición epitelio-mesenquima y progresión tumoral, en colaboración con el CSIC, con el proyecto "Señalización intracelular en el desarrollo y la homesostasis de la válvula cardiaca".

Dr. Jaume Marrugat, director del Programa de investigación en inflamación y procesos cardiovasculares, que conjuntamente con Nino Künzli del IMIM-CREAL y con el Hospital Josep Trueta de Girona, desarrollaran el proyecto "Determinantes medioambientales y de estilo de vida de las enfermedades cardiovasculares en un estudio de cohorte en España".

Dr. Mariano Sentí, investigador del grupo de investigación en epidemiología y genética cardiovascular, que con la UPF, llevara a termino el proyecto "Canales iónicos en la patogenésis y respuesta farmacológica de la hipertensión esencial".

Los 159 proyectos que se presentaron a la convocatoria de ayudas han sido evaluados por 145 especialistas de ámbito internacional, que han seleccionado los mejores en función de su calidad, metodología y relevancia, en un proceso gestionado por la Agència d’Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdiques, del Departament de Salut.

El doctor Antoni Bayés de Luna, director honorario del Servicio de Cardiología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, pronunció la conferencia “La creatividad en la investigación biomedica”.

El acto tuvo lugar el pasado 25 de Noviembre, a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Casa Convalescencia de la UAB.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto