Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

01/12/2021 - Información general

La Dra. Esther Barreiro, coordinadora de normativas y recomendaciones de la SEPAR

La junta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha decidido que la neumóloga del Hospital del Mar e investigadora del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, dirija el comité que gestionará y organizará los documentos de posicionamiento de la entidad.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ha desinado a la Dra. Esther Barreiro, médica adjunta del Servicio de Neumología del Hospital del Mar y coordinadora del Grupo de Investigación en desgaste muscular y caquexia en enfermedades crónicas respiratorias y cáncer de pulmón del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), como coordinadora del comité de la entidad que gestionará las normativas y recomendaciones que se emitirán des de la institución. El nombramiento se hizo efectivo en la primera reunión de la nueva junta de gobierno de la SEPAR.

La Dra. Barreiro será la encargada de coordinar la gestión y organización de los documentos de la entidad, como las guías y normativas oficiales. Esto significa la evaluación de todos los documentos de posicionamiento de la SEPAR respecto al manejo de los pacientes con patologías pulmonares diversas, como la EPOC, el cáncer de pulmón o el asma. También aquellos referidos a situaciones concretas como es la actual pandemia de la COVID-19, el consumo de tabaco o los efectos de la contaminación sobre la salud pulmonar. Su trabajo consistirá en evaluar, desde el punto de vista de los contenidos, su necesidad y la justificación de su redacción y edición final, así como su calidad técnica y científica y el grado de evidencia utilizado.

Dra Esther Barreiro

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto