Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

30/11/2020 - Información general

La Dra. María Martínez, nueva presidenta del Grupo Español de Investigación en Neurooncología

La Dra. María Martínez, jefa de sección de Neurooncología del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar e investigadora del Grupo de investigación en Terapia Molecular del Cáncer del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, presidirá el Grupo Español de Investigación en Neurooncología (GEINO), los próximos dos años. El nombramiento se confirmó el pasado 27 de noviembre en la asamblea de la entidad, celebrada de forma virtual.

La Dra. María Martínez. Fuente: Hospital del Mar.

La Dra. Martínez ha explicado que su objetivo liderando GEINO es "mantener y potenciar la realización de ensayos clínicos en Neurooncología, tanto en tumores primarios del sistema nervioso central, como en metástasis cerebrales y seguir la línea de la anterior presidencia de colaboración con los investigadores más translacionales y básicos, así como establecer nexos de unión y colaboración con otros grupos cooperativos". A la vez, ha apostado por "acercarnos a las asociaciones de pacientes y de familiares que sufren ésta enfermedad para explorar posibilidades de trabajo en equipo para intentar mejorar su calidad de vida".

GEINO

El Grupo Español de Investigación en Neurooncología es un grupo cooperativo sin ánimo de lucro, formado por más de 245 investigadores principales adscritos a diferentes hospitales del Estado e inscrito dentro de la Sociedad Española de Oncología Médica. Creado inicialmente en el ámbito de la Oncología Médica, con la participación de otras especialidades como Neurología, Anatomía Patológica, Radiología y Oncología Radioterápica, su finalidad es fomentar la investigación clínica y clínica-experimental en el campo de los tumores del sistema nervioso central, desde un punto de vista multidisciplinario.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto