Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

22/10/2019 - Información general

Participamos con 4 actividades en la Fiesta de la Ciencia. No te la pierdas!

Los próximos 26 y 27 de octubre tendrá lugar la 13ª edición de la Fiesta de la Ciencia en el Moll de la Fusta (nueva ubicación) con el objetivo de promover el conocimiento científico entre la ciudadanía. Este año contará con 190 actividades dirigidas a todos los públicos entre las que podemos encontrar 4 microcharlas y un espacio de Debate donde participarán investigadores y médicos del IMIM y del Hospital del Mar.

La Fiesta de la Ciencia es una actividad coordinada por el programa Barcelona Ciencia, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, que recibe la visita de miles de ciudadanos y ciudadanas e implica a más de un centenar de centros de investigación, universidades, empresas, asociaciones y profesionales de la divulgación con el objetivo de acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad.

Os adjuntamos las diferentes actividades en las que participamos:

Sábado 26 de octubre

- "Debate Nuevas herramientas contra el cáncer"
Espacio 11_Escenario Debates
Se participará también con un debate organizado desde el PRBB en el que participarán investigadores de los diferentes centros (IMIM, EMBL y CRG).

Por nuestra parte participará Edurne Arriola, oncóloga del Hospital del Mar e investigadora del grupo de terapia molecular del cáncer del IMIM para hablar sobre la inmunoterapia. Catia Moutinho del CRG y María Bernabeu del EMBL. Se prevé que dure unos 45 min.
Sábado 26 de octubre: 16: 30h


Domingo 27 de octubre

- "Las infecciones incurables. Ya están aquí".
Espacio 10_Microcharlas
Domingo 27 de octubre: 15.45h.
A cargo de: Juan Pablo Horcajada, jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar y coordinador del grupo de investigación en Patología Infecciosa y Antimicrobianos del IMIM

- "Nuevas Drogas: viejas sustancias peligrosas"
Espacio 10_Microcharlas
Domingo 27 de octubre: 14.15h.
A cargo de: Francina Fonseca investigadora del Grupo de investigación en Adicciones del IMIM y referente del proceso de atención de adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar

- "Las emociones iluminan el cerebro"
Espacio 3_Escenari Leonardo
Domingo 27 de octubre: 16.55h.
A cargo de: Joan Deus, Investigador de la Unidad de investigación en Resonancia Magnética del Hospital del mar y profesor agregado del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la UAB.

Esta actividad se programa en el escenario principal de la Fiesta donde durante la tarde del domingo habrá un bloque de demostraciones y charlas en torno al tema del cerebro, la música, las emociones y la sinestesia.

Más información y programa.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto