Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

19/03/2019 - Actos

Iniciamos el ciclo "Visita la investigación de La Marató" con un proyecto de la Dra. Montse Fitó

Desde hoy y hasta el día 20 de junio tendrán lugar más de 25 visitas a diferentes centros de investigación de Cataluña, donde los investigadores explicarán en directo la investigación que están llevando a cabo, gracias a la financiación recibida de La Marató de TV3 obtenido con la solidaridad y generosidad de gran parte de la sociedad catalana.

Este año el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), ha sido uno de los centros que ha iniciado el nuevo ciclo de visitas en las que participarán un total de 11 centros de investigación. En esta ocasión el proyecto de La Marató elegido ha sido el de la Dra. Montse Fitó, coordinadora del Grupo de investigación en riesgo cardiovascular y nutrición, que lleva por título: "Novel predictores of Coronary heart disease: endotelial microparticles, HDL Functionality, and fatty ácido composition cell membranas". Ella y su equipo investigador, han explicado al grupo de visitantes como podemos saber quién tiene más riesgo de sufrir un infarto agudo de miocardio. Los investigadores gracias a la ayuda de La Marató, buscan nuevos predictores de enfermedades coronarias como por ejemplo la utilización de análisis de laboratorio que establecen la funcionalidad del colesterol bueno (HDL).

La visita ha consistido en una explicación inicial sobre el funcionamiento de La Marató, un poco de historia del centro y un recorrido por todo el proceso que ha seguido el proyecto de investigación, desde la recogida de datos, el almacenamiento, la gestión de los datos y el procesamiento en el laboratorio, se han podido ver áreas como Ensayos clínicos, el Biobanco o el propio laboratorio. Al terminar el grupo ha subido a la 5 planta del edificio y ha podido disfrutar de las fantásticas vistas frente del mar.

Según la Dra. Fitó: "recibir financiación de La Marató nos hace mucha ilusión porque sabemos que detrás hay personas que con su esfuerzo y solidaridad ponen su granito de arena para hacer que la investigación avance".

Las inscripciones se hacen de manera gratuita en tv3.cat/marato.

foto laboratorio

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto