Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

2/02/2017 - Información institucional

Los centros del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona al festival Yomo Barcelona

Nota de premsa PRBB

Incentivar vocaciones científicas entre los jóvenes es uno de los retos de las instituciones que realizan investigación biomédica. Por eso los centros que forman parte del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) ofrecerán talleres y actividades a los 20.000 estudiantes inscritos en The Youth Mobile Festival: YoMo, el festival para estudiantes del GSMA Mobile World Congress.

BioJúnior es el espacio del PRBB donde los chicos y chicas podrán descubrir diferentes facetas de la investigación biomédica desde múltiples enfoques. Cada uno de los centros contribuye en este espacio con su conocimiento y áreas de especialidad ofreciendo un completo programa de actividades, en una muestra de la interdisciplinariedad del PRBB donde los centros de investigación se complementan y colaboran abordando diversos aspectos de la biomedicina.

Los estudiantes podrán convertir su propio smartphone en un microscopio junto a los científicos del Centro de Regulación Genómica, investigadores del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF les mostrarán en vivo y en directo el desarrollo de embriones de pollito y de pez cebra, y podrán descubrir de forma amena y divertida qué caminos siguen en el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona para que la regeneración cardíaca en humanos llegue pronto a ser una realidad. El personal del Instituto de Biología Evolutiva les hará descubrir los secretos de la biodiversidad y la evolución. También podrán conocer proyectos sobre urbanismo, contaminación atmosférica y radiaciones de la mano de los científicos de ISGlobal o explorar cómo el big data y la bioinformática nos permite avanzar en biomedicina gracias a los expertos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Una treintena de investigadores y personal de apoyo dedicará los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo a interactuar con el público y mostrar de forma didáctica que la ciencia es pasión, es equipo, es juego y puede ser su futuro.
YoMo, que abrirá sus puertas como parte del GSMA Mobile World Congress, del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017, ocupará 13.000 m2 en la Feria de Montjuic y acogerá entidades, asociaciones, empresas y laboratorios I+D en un esfuerzo colectivo para ofrecer a los jóvenes inscritos la oportunidad de divertirse aprendiendo ciencia y tecnología.

Mas información: https://www.mwcyomo.com/es/

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto