Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

16/06/2016 - Actos

El IMIM acoge el 8º workshop de International Network for Research on Inequalities in Child Health (INRICH)

Está coordinado a nivel local por el Grupo de Investigación en Servicios Sanitarios del Programa de Epidemiología y Salud Pública del IMIM

 Los días 16 y 17 de junio del IMIM acoge la octava reunión de la International Network for Research on Inequalities in Child Health (INRICH), una red que se creó en el año 2008 con el objetivo de sumar los esfuerzos de los grupos de investigación de todo el mundo centrados en el estudio de las desigualdades sociales en salud infantil, sus mecanismos y soluciones. Actualmente reúne a los más prestigiosos investigadores que lideran estudios sobre este tema en más de 10 países desarrollados.

Es universalmente aceptado que la exposición a desigualdades sociales y la pobreza en las primeras etapas de la vida se asocia a peor salud e inserción social en la edad adulta. Con el título "Socioeconomic Crisis and Policies to Protect Children" este workshop presentará casos de diferentes países como España, Grecia, Islandia o Canadá y se compararán las políticas llevadas a cabo en relación con la (des) protección de la infancia y la familia. Se hará el diagnóstico de la situación actual y se abordarán las medidas y programas implementados en diferentes países que han demostrado mejorar la equidad y disminuir las desigualdades sociales en salud infantil de manera efectiva.

El workshop está coordinado a nivel local por el Grupo de Investigación en Servicios Sanitarios del Programa de Epidemiología y Salud Pública del IMIM y liderado por Luis Rajmil, investigador adscrito a este programa y de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQUAS).

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

Enlaces relacionados

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto