Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

11/05/2015 - Información institucional

El IMIM participa en el proyecto ELIXIR-Excelerate, una iniciativa única en Europa que coordinará los datos biológicos que genera la investigación en Ciencias de la Vida

El IMIM forma parte de un consorcio formado por más de 40 centros de investigación europeos que participan en el Proyecto ELIXIR-Excelerate, un proyecto que ha recibido recientemente la financiación de la UE para acelerar la implementación de una infraestructura única a nivel Europeo que coordine las grandes cantidades de datos que genera diariamente la investigación en Ciencias de la Vida.

El objetivo de ELIXIR es gestionar estas grandes cantidad de datos, su calidad, su control y su archivo. Algunos de estos datos son muy especializadas y en principio sólo podrían acceder investigadores del país donde se han generado. Por primera vez ELIXIR quiere crear una infraestructura que integre estos datos que provienen de la investigación realizada en Europa y asegurar una prestación de servicios sin fisuras que sea fácilmente accesible a todos y que permita en un futuro que nos beneficiamos todos.

ELIXIR supondrá un cambio en la coordinación de la bioinformática en Europa ya que asegurará la integración de los recursos bioinformáticos, el crecimiento de la mano de las nuevas tecnologías y el buen mantenimiento de estos datos a lo largo del tiempo.

El Programa de investigación en informática biomédica del IMIM y la UPF es uno de los grupos de investigación que participa en el Proyecto ELIXIR.

Os adjuntamos la nota de prensa que ha enviado la dirección del Proyecto ELIXIR.

Más información: www.elixir-europe.org

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto