Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

28/10/2014 - Información institucional

Roberto Elosua nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña

El próximo 18 de noviembre a las 19:00 h tendrá lugar el acto oficial por el que el Dr. Roberto Elosua, coordinador del Grupo de investigación en epidemiología y genética cardiovascular del IMIM junto con el Dr. Antoni Trilla, jefe de epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, ??serán nombrados Académicos Correspondientes por Elección y pasarán a formar parte de la Real Academia de Medicina de Cataluña con carácter vitalicio.

La acogida de los nuevos Académicos Correspondientes irá a cargo de los Académicos Numerarios doctores Antoni Bayés de Luna y Miguel A. Asenjo y Sebastian. En el acto los nuevos miembros deberán impartir una sesión de 20 minutos que, por parte del Dr. Elosua será "La epidemiología: estudiante poblaciones para mejorar la salud individual" y por parte del Dr. Trilla será "Calidad y seguridad de la asistencia hospitalaria en Cataluña. La Central de Resultados ".

La Real Academia de Medicina fue creada en 1770 y actualmente consta de 60 académicos numerarios elegidos por votación entre los propios miembros; 15 académicos de honor; 120 académicos nacionales por elección o premio y académicos correspondientes extranjeros sin limitación de número. Acoge médicos y, desde 1874, profesionales sanitarios de ciencias afines (farmacéuticos, veterinarios, biólogos, ...).

Las principales funciones de la Academia son las de ser órgano consultivo de las administraciones sanitaria y de justicia, impulsar los estudios sobre Historia de la Medicina Catalana y organizar los Congresos de Historia de la Medicina Catalana y, finalmente, Impulsar los debates sobre cuestiones sanitarias de actualidad.

El acto tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Medicina (Calle del Carmen, 47) y estáis todos invitados.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto