Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

09/05/2014 - Actos

Conferencia de Primavera GPCR 2014

La comprensión de la naturaleza compleja de la funcionalidad de los receptores acoplados a proteínas G (GPCR) y explotar este conocimiento para el diseño de nuevos moduladores GPCR ha sido el foco central de la Conferencia de Primavera GPCR 2014 que ha sido organizada por las investigadoras del GRIB (IMIM -UPF) Jana Selent y Maria Martí en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona los días 28 a 30 de abril.

Los GPCR's comprenden una gran familia de proteínas de receptores transmembrana que perciben moléculas fuera de la célula y activan las vías de transducción de señales y, finalmente, las respuestas celulares.

Durante este evento de 3 días, los investigadores presentaron y discutieron los más recientes avances en la investigación GPCR con el objetivo final de proporcionar nuevas oportunidades para los tratamientos originales de una amplia gama de enfermedades.

El programa de la conferencia atrajo a más de 150 expertos internacionales en esta familia de receptores. Se dio especial énfasis a las contribuciones de los jóvenes científicos en forma de conversaciones breves y carteles. Cabe destacar también que el evento fue un éxito para la promoción y fortalecimiento de la comunidad GLIST, una red multidisciplinaria europea recientemente establecida de investigadores que investigan la señalización de los GPCR's.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto