Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

07/05/2014 - Información institucional

Anna Bigas elegida miembro de la EMBO

EMBO anuncia 106 nuevos miembros elegidos por su excelencia científica en las ciencias de la vida

La European Molecular Biology Organization (EMBO) ha elegido a 106 investigadores de excelencia del ámbito de las ciencias de la vida, para ser nuevos miembros de esta prestigiosa organización. Entre ellos está la Dra. Anna Bigas, coordinadora del grupo de células madre y cáncer del IMIM como única investigadora española elegida en esta edición.

En la edición de este año, se ha dado la bienvenida a un mayor número de investigadores para celebrar los 50 años de la organización. De los 106 científicos elegidos, cien residen en Europa y en los países vecinos y seis son miembros asociados de China, Japón y Estados Unidos. Actualmente EMBO cuenta con más de 1.600 científicos del ámbito de las ciencias de la vida, todos ellos elegidos por sus contribuciones excepcionales en esta área.

"EMBO es sinónimo de excelencia en las ciencias de la vida y para mí ser elegida miembro es un gran honor y un reconocimiento a mi investigación y a la gente que ha trabajado conmigo estos años. La organización elige a sus miembros por votación de los científicos de la comunidad EMBO y esto hace que este reconocimiento sea mucho más especial" explica la investigadora.

Los objetivos principales de esta organización son apoyar investigadores con talento en todas las etapas de sus carreras científicas y estimular el intercambio de información científica y ayudar a construir un entorno de investigación europeo. Los investigadores elegidos como miembros EMBO hacen valiosas contribuciones a la organización proporcionando sugerencias y comentarios sobre sus actividades. Asimismo colaboran en comités de selección y hacen de mentores a jóvenes científicos. Sus aportaciones han ayudado a promover la excelencia en ciencias de la vida desde 1964.

Nota de prensa enviada por EMBO

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto