Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

31/03/2014 - Información general

El programa RecerCaixa financia dos proyectos del IMIM

El acto de presentación fue el pasado viernes 28

Es la primera vez que el programa Recercaixa escoge dos proyectos de investigación del IMIM entre las 26 propuestas escogidas. En la convocatoria de 2013 se presentaron 326 proyectos procedentes de 65 instituciones diferentes y, por tanto, ha sido una convocatoria altamente competitiva. Los proyectos seleccionados se enmarcan dentro de las áreas de educación, inclusión social, discapacidad, empleo y salud pública, todas ellas áreas con un claro componente social e impacto en el bienestar de las personas y la sociedad. La duración de los proyectos será de dos años.

Uno de los proyectos del IMIM seleccionado lo ha sido en el ámbito de la salud pública, en el apartado de Envejecimiento activo y saludable. Ha sido otorgado al proyecto "MENEAS: MEthylation of DNA depending on Nutrition and Exercise Habits. Developing a marker of biological Age and risk of Stroke"del Dr.Jordi Gimenez Conde, investigador del grupo de investigación neurovascular del IMIM y neurólogo del Hospital del Mar. El programa Recercaixa le otorga € 77.806,56.

El otro proyecto se enmarca en el área de la inclusión social, en el apartado marco de bienestar y desarrollo de los niños en situaciones de adopción, acogimiento y tutela. El proyecto está liderado por Oscar García Algar, investigador del Grupo de Investigación en Infancia y Entorno del IMIM y pediatra del Hospital del Mar y lleva el título: "Transtorno del espectro alcohólico fetal en el Colectivo de los niños adoptados en Europa del Este: diagnóstico e intervenciones". El programa RecerCaixa le otorga € 78.000,00.

RecerCaixa es un programa de financiación que nació en 2010 de la mano de la Asociación Catalana de Universidades Públicas ( ACUP ) y la Obra Social 'la Caixa'. Desde entonces, su objetivo ha sido ayudar y promocionar la investigación en Cataluña implicando a la ciudadanía en el proceso. Uno de los principales objetivos de la convocatoria es escoger proyectos que den respuesta a problemas y retos de la sociedad actual desde un punto de vista científico y hacer posible la transferencia del proceso científico y los resultados de la investigación.

El pasado viernes, 28 de marzo, se hizo la presentación de los proyectos en un acto presidido por el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà, el director general de Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, el presidente de la ACUP, Roberto Fernández, el director del programa RecerCaixa, Josep Joan Moreso, y el director de Ciencia y Medio Ambiente de Fundación La Caixa, Enric Banda .

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto