Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

02/12/2013 - Información general

Presentación virtual del libro electrónico "Retos actuales en el diagnóstico y manejo del SCA en España"

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) junto con AstraZeneca han presentado virtualmente un libro electrónico dirigido por José Barrabés, de la Unidad Coronaria del Hospital Vall d'Hebron, que lleva por título "Retos actuales en el diagnóstico y manejo del SCA en España". Jaume Marrugat, director del Programa de procesos inflamatorios y cardiovasculares del IMIM, ha participado coordinando uno de los 7 capítulos que contiene el libro.

Este libro es el resultado de un trabajo colaborativo, desarrollado por 50 profesionales de la salud implicados en el diagnóstico y prevención de la enfermedad cardiovascular y tiene por objetivo fomentar, por un lado, la educación y la formación médica continuada y, por el otro, discusiones que permitan obtener mayores niveles de calidad en el manejo de patologías tan importantes como el Síndrome Coronario Agudo (SCA).

"Epidemiología y factores de riesgo" es el nombre del capítulo que coordina Jaume Marrugat y se centra básicamente en el riesgo cardiovascular, que es lo que nos permite hacer una buena prevención. En este capítulo se explica desde la importancia de reclasificar la población con riesgo cardiovascular moderado para hacer una mayor intervención en aquellos que lo necesiten, hasta los esfuerzos que se están haciendo para incorporar nuevos biomarcadores o los factores de riesgo como la hipertensión o el colesterol, que han bajado pero en contrapartida ha aumentado mucho la obesidad. También se habla del futuro de la SCA, los expertos prevén que comience a aumentar a partir de 2015.

Os adjuntamos un link donde puede ver la presentación y donde se puede descargar el libro en formato electrónico o en pdf

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto