Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

19/04/2013 - Información general

Dos jóvenes investigadoras del IMIM, premiadas por el Instituto de Estudios Catalanes (IEC) en el marco de los Premios Sant Jordi 2013

Eulalia Puigdecanet, del Servicio de Análisis de Microarrays del IMIM ha sido premiada por la sección de ciencias biológicas del Institut d'Estudios Catalans con el Premio IEC de Bioquímica y Ciencias Fisiológicas August Pi i Sunyer, por el trabajo "Análisis de la expresión génica en la trombocitemia esencial. Relación con la policitemia vera ". Alba Millanes, becaria del grupo de investigación en transición epitelio-mesénquima y progresión tumoral del IMIM, ha recibido el premio para estudiantes de la Sociedad Catalana de Biología por el trabajo "Snail1 y la regulación de la heterocromatina".

Los premios, que este año llegan a la ochenta segunda edición se entregarán el próximo lunes 22 de abril en la sala Prat de la Riba del IEC. Abrirá el acto Salvador Giner, presidente del IEC, y Giuseppe Grilli, Premio Internacional Catalònia 2013 del IEC, hablará en nombre de los premiados. En el acto también intervendrá Germà Gordó, consejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña. Media hora antes, a las cinco y media, se hará una fotografía con todos los premiados en el patio de la Casa de Convalecencia, sede del IEC.

En total, se entregarán veintiocho premios y diecinueve bolsas de estudio, que suman un importe de cerca de ciento cincuenta mil euros. Los premios los otorgan el Instituto, las cinco secciones, las sociedades filiales y las fundaciones del IEC, y en algunos casos el IEC conjuntamente con otras instituciones.

De entre los premiados, destaca, por un lado, Santi Torras Tiller, doctor en historia del arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, Premio Prat de la Riba 2013, por la obra "Pintura catalana del Barroco. El auge coleccionista y el oficio de pintor en el siglo XVII ". Por otra parte, destaca también Jordi Catalán Aguilà, doctor en biología y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha sido reconocido con el Premio de Medio Ambiente 2013 para sus contribuciones al estudio ecológico y paleoecológico los lagos de montaña y de las respuestas de estos sistemas a los impactos antropológicos, así como por sus aportaciones sobre cuestiones teóricas de interés general en ecología. Finalmente, destaca Giuseppe Grilli, Premio Internacional Catalònia 2013. Grilli, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Roma, ha sido reconocido por su notable aportación a los estudios sobre literatura y lengua catalanas de las diversas épocas y por la difusión de la cultura catalana en Italia.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto