Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

4 de juliol de 2012 - Información institucional

Médicos del Hospital del Mar y investigadors del IMIM han liderado la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario para avanzar en el conocimiento del funcionamiento del sistema nervioso central

La neurociencia es una de las áreas más dinámicas de la ciencia. Su extraordinaria complejidad excluye la posibilidad de un enfoque único, haciendo necesario un enfoque interdisciplinario y en red, más eficaz, eficiente e integral. Investigadores del Hospital del Mar y del Programa de Neurociencias del IMIM han organizado esta semana una reunión de trabajo donde han invitado a investigadores en neurociencia de otros centros de la ciudad de Barcelona y a una nutrida representación de investigadores nacionales e internacionales con el objetivo de identificar las áreas de interés comunes desde las diferentes perspectivas y especialidades.

El objetivo de este encuentro ha sido crear un marco estructurado, organizado y cómodo para hacer investigación en el ámbito del sistema nervioso central, mediante un trabajo en red que permita crear sinergias que optimicen los resultados de la investigación y puedan incrementar la capacidad de captación de financiación para llevarla a cabo.

La primera reunión, que se ha llevado a cabo en el IMIM el día 3 de julio, ha permitido identificar los flujos de información relevantes en las diferentes grandes corrientes de conocimiento y explorar y aclarar los diferentes aspectos de la investigación en función neuronal. La información aportada por los participantes ha abierto nuevas vías de investigación colaborativa que deben permitir a los investigadores poner en marcha proyectos para conocer un poco mejor el funcionamiento del sistema nervioso central, un inmenso rompecabezas hoy por hoy todavía muy desconocido.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto