Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

15/11/2011 - Información institucional

El IMIM es la quinta institución de investigación española en nivel de excelencia

Según la nueva edición de la SCImago Institutions Ranking World Report

La SCImago Institutions Ranking World Report 2011 califica el IMIM (Instituto de Investigación Hospital del Mar) en el quinto lugar a nivel nacional en tasa de excelencia. Este indicador es la capacidad de las instituciones de publicar artículos de primer nivel en su ámbito científico, indicador que se ha incorporado en esta tercera edición. El IMIM obtiene un 31,4% de tasa de excelencia, por detrás del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF).

El IMIM destaca también en que tiene un 73,7% de artículos en revistas del primer cuartil, un indicador de las publicaciones científicas internacionales más influyentes en cada área de conocimiento, y en que los artículos publicados por el IMIM reciben más del doble de citas que el promedio internacional. Asimismo, el IMIM sobresale en el índice de colaboración internacional de sus publicaciones, con un 48,3%, por detrás del Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto Catalán de Oncología (ICO), la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La SCImago Institutions Ranking World Report 2011 es una de las clasificaciones más exhaustivas de las instituciones que hacen investigación en todo el mundo y aspira a convertirse en un marco de evaluación del rendimiento de la investigación de las organizaciones de investigación. Actualmente analiza las publicaciones de 3.042 instituciones que son responsables de más del 80% de la producción científica en todo el mundo, durante el período 2005-2009, a partir de los artículos recogidos en la base de datos Scopus de Elsevier.

Esta tercera edición del Informe incorpora también otro nuevo indicador, el índice de especialización, que indica el perfil de las instituciones. Os invitamos a analizar en más detalle los resultados de este estudio en la web del SCImago Research Group en: www.scimago.es.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto