Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

15/11/2011 - Información general

El MARBiobanc (Biobanco del Parque de Salud MAR) estrena web

Actualmente dispone de más de 16.000 muestras biológicas de diversas patologías

El MARBiobanc es una plataforma de apoyo a la investigación, que tiene como objetivo principal el custodiar colecciones de muestras biológicas humanas y datos asociados del Parque de Salud MAR destinadas a la investigación biomédica. El MARBiobanc constituye el nexo de unión entre donantes, clínicos e investigadores con una clara vocación de servicio a la investigación.

El Biobanco garantiza la trazabilidad y la calidad de almacenamiento de las muestras biológicas depositadas mediante un sistema de monitorización de los equipos de frío conectados a sistemas de alarma en caso de fallo de los congeladores. Todo ello soportado por un software específico que permite gestionar las colecciones, los espacios de frío y las solicitudes de muestras.

Todas las muestras depositadas en el Biobanco deberán disponer del correspondiente consentimiento informado y son susceptibles de ser cedidos para ser utilizadas en proyectos de investigación. Todas las solicitudes tanto de muestras como de creación de nuevas colecciones son evaluadas por dos comités externos del Biobanco: Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) y Comité Científico del Biobanco.

En este momento el Biobanco dispone de varias colecciones de muestras que comprenden más de 16.000 muestras biológicas de diversas patologías. Podéis consultar toda la información en la web.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto