Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

11/11/2011 - Información general

El IMIM ha recibido dos ayudas de la Fundación La Marató de TV3

El dia 9 de noviembre a las 18:30 horas tuvo lugar el acto de entrega de las ayudas de la Fundación La Marató de TV3, correspondientes a la investigación en lesiones medulares y cerebrales adquiridas, que centraron La Marató de 2010.

En esta ocasión se han presentado a la convocatoria un total de 100 proyectos de investigación y se han otorgado unos 30, todos ellos han tenido que pasar un proceso de evaluación realizado por iguales (peer review) y gestionado por la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud del Departamento de Salud de la Generalitat, en el que han participado 111 expertos en lesiones medulares y cerebrales adquiridas, de ámbito internacional, que han evaluado los proyectos en función de su calidad , metodología y relevancia.

De estos 30 proyectos que recibirán financiación, dos son de investigadores del IMIM y del Hospital del Mar y, de uno de ellos además, somos los coordinadores.

Los proyectos seleccionados son:

- Gods project: Genetic Contributions to functional Outcome and Disability after Stroke, coordinado por Jordi Jiménez Conde, investigador del Grupo de Investigación Neurovascular del IMIM y médico adjunto de Neurología del Hospital del Mar, a quien se le han concedido alrededor de 300.000 €.

- Proposal to improve neurogénico Bowel Dysfunction and related Quality of Life outcomes in subjects with brain oro spiral acuerdo acute Injury. La investigadora principal es Silvia Delgado Aros, coordinadora del grupo de investigación en entero-neurología inmuno-inflamatoria y obesidad del IMIM y médico adjunto del servicio de digestología del Hospital del Mar, a quien le han concedido alrededor de 200.000 €.

La entrega tuvo lugar en la Sala de Actos del Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona y contó con la participación del Honorable Sr. Boi Ruiz, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña y de la Excma. y Mgfca. Sra. Ana Ripoll, rectora de la UAB, y fue presentado por el periodista Albert Om.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto