Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

18/05/2010 - Actos

Biological Reactive Intermediates (BRI)

Del 15 al 18 de julio tendrá lugar en Barcelona el congreso Biological Reactive Intermediates (BRI), organizado por el IMIM-Instituto de Investigación Hospital del Mar (Dr. Rafael de la Torre) y la University of Arizona Health Sciences Center (Dr. Terrence Monks). El BRI es un congreso internacional que se realiza cada 5 años y que tiene por objetivo reunir a expertos de todo el mundo para presentar los últimos avances en compuestos intermediarios biológicos reactivos (BRIs), derivados de la bioactivación en el organismo de xenobióticos (fármacos o bien productos químicos de origen industrial o natural). Los BRIs son unas sustancias químicas que desencadenan reacciones no enzimáticas con macromoléculas celulares y están en el origen de muchos de los efectos adversos del xenobióticos (por ejemplo cáncer, nefrotoxicidad, neurotoxicidad ...).

Se prevé que esta edición cuente con la asistencia de unos 250 expertos a nivel mundial en la materia. Cabe destacar la participación de expertos a nivel internacional de la industria farmacéutica, del mundo universitario y de agencias ambientales.

La fecha límite de presentación de resúmenes será el próximo 21 de mayo y la de inscripción al congreso se puede hacer hasta el día 14 de julio. Todos aquellos que formalicen la inscripción antes del día 7 de junio tendrán una reducción en el precio.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

Enlaces relacionados

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto