IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

31/03/2010 - Información general

Blanca Sánchez González recibe 18.000 € de la AECC para investigar sobre el linfoma

En el marco de la 40a convención anual y reunión estatutaria de socios de la Asociación Española contra el Cáncer - Cataluña (AECC), la Dra. Blanca Sánchez González ha recibido 18.000 € para hacer investigación en oncología, más concretamente para investigar sobre el linfoma. El acto tuvo lugar en el Hotel Barceló Sants, el pasado 24 de marzo.

Blanca Sánchez González es investigadora del grupo de investigación clínica aplicada en neoplasias hematológicas del IMIM-Hospital del Mar y adjunta del Servicio de Hematología Clínica del Hospital del Mar, y cuenta con una amplia experiencia en el campo de la epigenética que combina con la asistencia clínica. Experiencia que viene avalada por el trabajo llevado a cabo durante dos años en uno de los grupos más importantes a nivel internacional en el estudio de la epigenética en el campo de la onco-hematología, liderado por los Dres Issa y García Manero, en el MD Anderson Cancer Center en Houston, Texas.

El trabajo con el que la investigadora ha recibido el galardón lleva por título "Estudio traslacional de la actividad antitumoral de la combinación de inhibidores de la deacetilasa de histonas (HDI) con antraciclinas en líneas celulares de linfoma". Actualmente los trabajos de investigación que lidera están centrados en el estudio de alteraciones epigenéticas en los linfomas y sus modificaciones con los nuevos fármacos HDI en combinación con otros agentes antineoplásicos que permitirá el desarrollo, en un futuro, de ensayos clínicos fase I y II en pacientes con este tipo de cáncer.

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto