Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

13/01/2023 - Actos

Reunión anual del Programa de Investigación en Cáncer del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas

El encuentro, un éxito de participación con más de 120 inscritos e inscritas, ha servido para analizar la actividad del programa y las línias estratégicas de crecimiento.

El Programa de Investigación en Cáncer del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas ha celebrado esta mañana su reunión anual, en la cual se han analizado las líneas maestras del programa y se han analizado los principales retos de futuro. La iniciativa ha sido un éxito, con más de 120 personas inscritas en la Sala Josep Marull.

El director del Programa y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar, el Dr. Joan Albanell, ha destacado que "la investigación del programa ha llegado a un nivel muy alto de producción científica y de transferencia, liderando grandes proyectos europeos con el objetivo de mejorar la supervivencia de los pacientes con cáncer". En este sentido algunas de las presentaciones llevadas a cabo en la reunión han analizado el esfuerzo para atraer talento investigador, así como la investigación en células madre cancerosas en tumores sólidos y cánceres hematológicos y la utilización de la inmunoterapia y de la medicina personalizada en cáncer de mama. También se ha tratado la medicina personalizada en cáncer digestivo y el trabajo de dos de los grupos emergentes del programa, centrados en el microambiente tumoral y la incidencia de la microbiota.

La reunión ha contado también con una ponencia a cargo del Dr. Manuel Valiente, coordinador del Grupo de Metástasis Cerebral del CNIO, que ha analizado las estrategias para afrontar la letalidad en ratones y humanos en esta patología.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto