Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

16/11/2015 - Información institucional

El IMIM, único centro de España elegido por la Fundación Movember para participar en un estudio de investigación internacional sobre cáncer de próstata.

El equipo de la Dra. Montse Ferrer, del Grupo de Investigación en Servicios Sanitarios del IMIM, ha sido escogido para participar en el primer estudio de investigación liderado por la Global Prostate Cancer Outcomes Network y financiado por la Movember Foundation. El equipo cuenta con amplia experiencia en la evaluación de los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer de próstata localizado y su impacto en la calidad de vida en el Grupo Multicéntrico Español de Cáncer de Próstata Localizado. El principal proyecto de este equipo es la cohorte de pacientes que ahora ha cumplido 10 años de seguimiento.

La Fundación Movember nació en Australia en 2003 y actualmente ya se ha convertido en un movimiento global con campañas en 21 países, 850 programas de investigación financiados y un total de 465 millones de euros recaudados. Cada año, durante el mes de noviembre, Movember es responsable de hacer brotar bigotes a cientos de miles de caras de hombres de todo el mundo para aumentar la concienciación en relación a la salud masculina, concretamente en la lucha contra el cáncer de próstata y testicular, la salud mental del hombre y la inactividad física.

Representantes de más de 30 instituciones, procedentes EEUU, Australia, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, República Checa y España, se reunirán el próximo 1 de diciembre en Los Ángeles, citados por la Fundación Movember, para cerrar el protocolo de un proyecto cuyo objetivo es mejorar la salud física y mental de los hombres tratados por cáncer de próstata. El estudio Global Initiative to Compare and Reduce Variation, pretende no sólo alcanzar unos buenos resultados en salud en estos pacientes, sino además desarrollar un set de estrategias de manejo de los pacientes con criterios estándar basados en la evidencia y optimizar los recursos disponibles.

Para ello, se compartirán datos de distintas cohortes de pacientes con cáncer de próstata a nivel de indicadores de proceso y de resultado (otorgando especial relevancia a los PRO - resultados percibidos por los pacientes-) y se recogerá información relacionada con los indicadores de estructura de los distintos sistema sanitarios.

Podéis ampliar la información sobre la Fundación Movember a través de estos enlaces:  

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto