Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

17/07/2015 - Información general

Rafael de la Torre recibe una de las ayudas de investigación de la Fundación Mutua Madrileña

En la convocatoria de este año se han presentado un total de 102 proyectos de los que han financiado 16

El pasado 16 de julio a las 12:30 horas tuvo lugar en Madrid, el acto oficial de entrega de las ayudas a la investigación de la Fundación Mutua Madrileña. El acto estuvo presidido por Rubén Moreno, Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña y Rafael Matesanz, presidente del Comité Científico de la Fundación.

En la convocatoria de este año, la XII ava, se han presentado un total de 102 proyectos de los cuales se han financiado 16 con un importe total de 1.700.000 €. Entre los proyectos financiados se encuentra el que lleva por título "Remodelando el desenvolupament cerebral: potenciación de la plasticidad neuronal para mejor el rendimiento cognitivo en síndromes que causan discapacidad intelectual (REMBRANDT)", dirigido por Rafael de la Torre, director del IMIM , director del Programa de Investigación en Neurociencias y coordinador del grupo de investigación en Farmacología integrada y neurociencia de sistemas del IMIM. El proyecto ha recibido € 130.000 y tiene por objetivo estudiar la mejora del rendimiento cognitivo en discapacitados intelectuales durante la infancia mediante intervenciones farmacológicas (pe la epigalocatequina galato) y no farmacológicas (p. ej. estimulación cognitiva).

Con estas ayudas que se otorgan desde hace 12 años, la Fundación Mutua Madrileña busca impulsar cuatro ámbitos de la investigación clínica: la oncología, con respecto a las leucemias, los transplantes de células madre, la traumatología y sus secuelas tanto traumatológicas como neurológicas y las enfermedades raras, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto